Camila Moreno - Lo Cierto

camilamo.jpg

Algo pasa en Chile. No se trata de un movimiento fuerte como un terremoto, sino de pequeños temblores que mueven la tierra de cuando en cuando. Anteriormente les he hablado de Manuel García, Nano Stern e incluso de la misma Camila, como un movimiento extraño pero fuerte ,llamado "nueva trova Chilena". El nombre ya no se justifica. O sea, sí, pero no es lo mismo que pensaba; No es una agrupación uniforme, o un sindicato, sino un montón de artistas únicos e irrepetibles, cuya sensibilidad y creatividad no tiene límites ni equivalentes. Casi todos artistas post-dictadura (si es que se me permite acuñar dicho término) pero con una conciencia social presente, temible y feroz.

Camila Moreno nació el 85, un año después que yo, y ve el mundo muy parecido a como yo lo veo. Ambos tocamos la guitarra, pero ella tiene esa sensibilidad artística que ningún video tutorial enseña, ni que se compra con la mejor Fender. Camila es real, cercana, pequeña, pero arrolladora y letal. Escupe versos mientras rasca la guitarra sin compasión.

Esta canción titulada "Lo Cierto" aparece en su álbum debut llamado Almismotiempo (y sólo tiene dos discos a su haber) lanzado el 2009. Esta versión es sólo con guitarra en mano, paseando por la Parroquia de Plaza Ñuñoa. Ahí está la fuerza e intención desnuda, mientras ella camina descalza, sin nada que esconder. Este video es una producción del programa Son de Calle de Canal 13 Cable.

Con ustedes, Camila Moreno. Lo cierto, espero que la disfruten.

|

Comentarios

De verdad vamos a ver quien se aednalta a inscribir en el NIC La designada. cl y quien es el primero que saca un guif3n de teleserie, mas pelicula, mas libro, y hasta Helados la designada.Grande Camila Grande !!!
Responder

Me gusta la linea melodicade la cancion, la letra a un no la entiendo, pero las tomas... las tomas... por la cresta sacale el zoom si estas encima de ella.. llega a marear.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar