Javier Barría - Ciego, nudo y desenlace

Cuesta encontrar músicos como Javier Barría.

Primero, porque no es fácil encontrarlo y escucharlo. Hay que buscar, hay que saber que existe, y para un músico autogestionado y que es un gran hombre orquesta, eso no es fácil.

Segundo, porque es terriblemente humilde y trabajador, no se engolosina y siempre está creando más que vanagloriándose de lo que crea.

Tercero, porque es tremendante bueno. En sus discos todo sale como él quiere; escribe, canta, toca la guitarra, los teclados, el piano y programa las baterías él solito con Fruity Loops, para luego mixear todo él mismo.


Javier Barría es un chileno parte de la generación MySpace, clave para artistas desconocidos con talento puesto que les da un trampolín en el cual hacerse conocidos. Muchos no tienen ni una pizca de talento y a otros el virtuosismo les chorrea por la punta de los dedos, pero al menos la democracia digital les da a todos la misma tribuna, la misma oportunidad.

Acá les dejaré la canción con la que conocí a Barría y lejos mi favorita, llama Ciego, nudo y desenlace. Esta canción aparece en el disco Ciudadano B de Barría, un discazo a todas luces de un cantautor honesto y sencillo que busca un lugar en el imaginario colectivo.

Si te gusta la canción, puedes bajar su discografía de forma legal y totalmente gratis pinchando acá.

|

Comentarios

es genial me encanto el tema. me gusta este estilo .espertacular

gracias por compartir tu musica.

un fraternal saludo.

Renata.

Responder

Que decir Barría es excepcional, verlo en vivo armano sus samples y loops es un espectaculo en sí, desarmando y re-armando antiguas canciones de sus mas de 11 discos si incluimos los 2 de Flora y Fauna, y si te paseas x el MySpace además te llevas gratis un tema inédito aún al menos...

Un imperdible, gracias x tus post Felipe!!!

:::ppg:::

Responder

Lo divertido de pertenecer a sitios interesantes, es lo que terminas empacando en tu maleta de viaje, me encantó Javier Barría, tiene ese felling que me mueve el piso!!

Un abrazo,

-----------------

Cris

Responder

interesante suena bien,mientras la armónica te saca un poco del contexto de las cuerdas con una voz suave, que se va endureciendo con cada frase que sale, y creo que es una de esas canciones que te invita a salir, quizás por que hay algo que saca desde dentro nuestro..

buen blog te felicito por el...

CrLN. 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar