Javier Barria - Bucear (acustico)

barria.jpg

Lo bueno de escribir sobre canciones más que de cantantes o bandas es la posibilidad de revisitar cada vez que quiera a mis autores preferidos. Aquellos que mueven montañas con un par de notas y que no necesitan ser virtuosos o los mejores del mundo: Les basta con su ingenio e inventiva para adornar nuestras vidas con sus canciones.

Ese es el caso de Javier Barria. Ya hablé de este "cantautor digital" en este post pasado, pero vuelvo a hacerlo ahora por esta hermosa canción llamada Bucear. En ella Barria muestra su versatilidad como los buenos folkeros tocando la guitarra, cantando y tocando la harmónica. Todo un deleite en una canción perfecta, sencilla pero potente. Y tocada sólo con guitarra acústica.

Aparecida originalmente el 2008 en el disco Abandonos EP, Bucear es el track 2 del disco y habla básicamente de un hombre enamorado de su mejor amiga. Supongo que a muchos les caerá como anillo al dedo, así que la pueden dedicar sin temor.

Bucear, del disco Abandonos EP, en una versión acústica fabulosa extraída de un set list acústico de el Living Sónico, el 16 de Abril del 2010. De verdad, lávense las orejas y escúchenla con atención, que Barria es grandioso, sencillo y obvio, chileno, con su estilo denominado por el mismo como "yendo de la cama al living de mi casa"

PD: Para todos los que leyeron el post anterior de Barria y les encantó Ciego, nudo y desenlace, o bien para aquellos que gustaron de esta canción y quieren oir más, háganse un favor y aprieten acá para escuchar Ciego, nudo y desenlace en versión acústica del Living Sónico. Que tremenda versión. No se la pierdan.

 

|

Comentarios

q buena!! buscando weas me encontre con esto y me tincó...me gusta mucho el tema bucear" de barria y tienes razon! es sencillo pero potente, tal como lo dijsite. ademas viendo los enlaces de al lado me gustan varios..haha creo q pasare seguido a ver esto....bacannn:D

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar